Internacionales

La Paz, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que en el país se acabó el tiempo de la democracia pactada y de las coaliciones, porque ahora el pueblo gobierna con mayoría absoluta.

Morales inauguró una cancha de césped sintético en la comunidad de Puerto Pérez, en el departamento de La Paz, y aprovechó para repasar lo que acontecía en Bolivia antes de 2006, cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó al poder con el 54 por ciento de los votos.

«Antes se gobernaba por coalición. Nadie ganaba con mayoría. Había democracia pactada y como no había ministerios para entregar, se creaban ministerios sin cartera», recordó el primer presidente indígena del país.

Al mismo tiempo, rememoró que «nadie nunca ganaba con dos tercios. Lo hacían con 20, 30 por ciento y no había revocatorio. Nosotros, en 2005, ganamos con 54 por ciento y tuvimos que pasar por un revocatorio».

Por otra parte, se refirió a la equidad de género y destacó que por primera vez casi se llega al 50 por ciento de mujeres en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en tanto en la época neoliberal las féminas apenas eran el dos por ciento del Legislativo.

El mandatario agradeció una vez más por el respaldo en las urnas y aseguró a los presentes que «su voto no va a ser en vano. Vamos a seguir trabajando en bien de nuestro pueblo».

Exhortó «a trabajar, a producir más divisas, más recursos económicos, para que el pueblo pueda contar con más obras, para que pueda vivir en mejores condiciones».

Morales fue reelecto el pasado 12 de octubre, con el 61 por ciento de los votos, para el período 2015-2020.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas