Economía

Pelegrin se reúne con el presidente Santos

Conversan sobre necesidad de buscar alternativas energéticas al uso de leña y carbón vegetal

Cartagena, Colombia.- El Ministro de Energía y Minas, Pelegrin Castillo, se reunió el pasado jueves con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

Castillo, quien se encontraba en la ciudad de Cartagena, participando en la Cumbre Mundial de líderes Energéticos, compartió con el Presidente Santos los planes de la República Dominicana en materia de Seguridad Energética y en especial la necesidad de buscar alternativas al uso de leña y carbon vegetal, para satisfacer necesidades energéticas básicas y preservar el medio ambiente.

El Ministro Castillo presento la vision del Ministerio de Energía y Minas y resalto durante su encuentro con el Presidente Santos, que “El gobierno del Presidente Medina, tiene como objetivo principal la inclusion social y la energía de calidad, sostenible y de acceso universal, constituye el mejor instrumento para integrar y transformar las condiciones de vida de las comunidades mas vulnerables”.

En la reunion, estuvo presente también el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Dr. Tomas Gonzalez, con quien Castillo había sostenido reunion de trabajo en Bogotá, explorando la posibilidad de suscribir acuerdo de cooperación bilateral en materia de energía y minería.

“RD puede convertirse en centro regional de energía”

El Ministro Castillo represento a la República Dominicana en la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos, organizada por el Consejo Energético Mundial, evento que agrupo líderes energéticos de mas de 60 países, con la presencia de mas de 25 Ministros de Energía, presidentes de empresas multinacionales en material de petróleo y energía renovable, así como organismos energéticos multi laterales.

Castillo, quien lideró uno de los paneles principales, expuso sobre el tema principal de la cumbre, “El trilema de la Energía”, resaltando la importancia en desarrollar políticas y proyectos que aborden simultáneamente la seguridad energética, el acceso universal a los servicios de energía asequible, así como la sostenibilidad ambiental. “La Isla de Santo Domingo”, dijo Castillo, “es el escenario adecuado para desarrollar exitosamente estas políticas integrales”.

Según el Ministro Castillo, “República Dominican tiene excelentes condiciones para convertirse en un importante centro regional e internacional al rededor de la energía”.

El Ministro de Energía y Minas aprovecho el escenario para intercambiar experiencias con sus homólogos de la region y abrir canales de intercambio con países latinoamericanos. Así mismo, Castillo, quien estaba acompañado por su asesor, Yossi Abadi, se reunió con el Subsecretario Adjunto de Energía Fósil de los Estados Unidos, con quien exploro la posibilidad de establecer futuros acuerdos de cooperación en materia energética.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas