Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Una encuesta divulgada ayer reveló que el partido Republicano aventaja a su oponente Demócrata a solo unos días de celebrarse las elecciones legislativas de medio término, el próximo 4 de noviembre.
El sondeo, realizado por el Centro de Políticas Públicas Annenberg, la Universidad de Pennsylvania y la cadena NBC News, señala que los republicanos avanzan con 11 puntos de ventaja en la intención de votos para ganar la mayoría en la Cámara de Representantes.
Según la encuesta, el 52 por ciento de los electores consultados dijeron que preferían un Congreso liderado por los republicanos, mientras que el 41 se inclinó a favor de los demócratas.
La investigación, realizada del 17 al 23 de octubre y con un margen de error de 4,1 puntos porcentuales, dejó saber que el 53 por ciento de los votantes tiene muy mala opinión de los demócratas y el 40 no favorece a los republicanos.
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, comentó que «los demócratas no quieren admitir que las políticas del presidente (Barack Obama) están en las papeletas para las elecciones».
Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, subrayó que su partido está centrado en impulsar la economía.
El 4 de noviembre estarán en disputa los 435 asientos de la Cámara de Representantes, 36 miembros del Senado y 38 cargos de gobernador.