Economía

Los trabajos de construcción del tramo I de la Circunvalación Santo Domingo, que incluye desde el puerto de Haina hasta la autopista Duarte, estarán listos para el mes de enero de 2015, ya que las labores avanzan en forma acelerada.

La información la ofreció en ministro de Obras Públicas, quien realizó una visita de inspección a la obra, donde dijo que a pesar de que hubo algunos retrasos por causa de las lluvias, todo marcha acorde con lo pronosticado.

Gonzalo Castillo indicó que actualmente hay entre cinco o seis kilómetros asfaltados “y Dios mediante a finales de enero estaremos dándole apertura a esta obra, para uso y disfrute de los dominicanos”.

Mientras que el ingeniero Carlos Domínguez, del Consorcio Compreica-Alba Sánchez, declaró que hay siete puentes que se construyen en el referido tramo, siendo el más importante el que se erige sobre el río Haina, el cual ya está en etapa de terminación.

También se ha avanzado en los trabajos de construcción de los distribuidores de tráfico que enlazarán la Circunvalación Santo Domingo con las autopistas Duarte, la Seis de Noviembre y la Sánchez.

El tramo I tiene una extensión de 17 kilómetros que inicia en Haina hasta el kilómetro 24 la autopista Duarte.

Las comunidades incluidas en el primer tramo son Haina, El Cajuilito, La Pared, Monte Adentro, Caballona, Palavé, Lechería, Hato Nuevo y Pedro Brand.

La segunda fase, prevista para concluir a mediados del 2016, unirá la autopista Duarte con el municipio de Boca Chica.

La circunvalación Santo Domingo, a lo largo de sus 72 kilómetros de extensión, servirá como punto para conectar con las tres principales regiones del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas