Economía

El presidente Danilo Medina ha reducido la pobreza en 6 puntos porcentuales en los últimos ocho meses debido en gran medida a la política que ha puesto en marcha con las pequeñas y medianas empresas en la zona rural del país.

La afirmación es de Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien afirma que los datos ofrecidos son avalados además del Banco Central, por la Comisión Económica para América Latina y otros organismos internacionales.

Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, explicó que a la hora de determinar los factores que inciden en la reducción de la pobreza son el crecimiento de la economía, la generación de empleos y la distribución de las riquezas.

“Un elemento para disminuir la pobreza es que se distribuya mejor la riqueza y la encuesta realizada por el Banco Central en abril ultimo pone de manifiesto esta situación”, sostuvo Temístocles Montás, entrevistado en el programa Matinal 5, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político recordó que en los años 2003 y 2004 hubo un descalabro económico que trastornó al país y que fruto de este hecho se generó un incremento de la pobreza en que alrededor de 1.6 millones de dominicanos pasaron a ser pobres.

“Incluso, se ha dicho en niveles porcentajes que se pasó de un 26 por ciento de pobreza en la población a un 43%, según cifras del Banco Mundial”, indicó.

Manifestó que la República Dominicana tiene que sustentarse en inversiones fuertes e instituciones que garanticen la competitividad de la economía.

“El esfuerzo que se ha venido haciendo desde el gobierno de apoyar la micro, pequeña y mediana empresa va en esa dirección. Es un primer problema que hay que afrontar y se está haciendo”, destacó Montás.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas