La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo, encabezó una sesión de trabajo con los miembros del Consejo de la institución, para conocer la marcha del Plan de Mejora de la calidad de determinadas universidades del país.
La jornada se realizó en el marco de la preocupación del Ministerio por la calidad de los profesionales egresados de esos altos centros de estudios, por lo que se conocieron varias propuestas relativas al tema, especialmente la política normativa para el rediseño de los contenidos corriculares.
Iguales precisiones se hicieron para la formación de profesores, y las carreras de Medicina, Enfermería e ingeniería. También la licenciatura en Derecho, Turismo, y los programas de capacitación para docentes en los niveles inicial, primarios y secundarios.
Con respecto a este último tema, los centros de estudios referidos son la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Y Universidad Católica Nordestana (UCNE).
Asimismo la ministra de Educación Superior trató con los miembros del Consejo de Educación Superior, las propuestas de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UMPHU); así como de la Universidad Católica de Santo Domingo, UCSD.
Igualmente fueron temas de la sesión de trabajo del Consejo del MESCYT, las propuestas de Residencias Médicas presentadas por la UNPHU, referentes a los planes de estudios de odontología Médica, Ginecología y Oncología, Imágenes y Diagnósticas (Radiología, Oncología Radioterápica y Geriatría.
Esta fue la segunda sesión ordinaria del CONESCYT celebrada este año 2014, de acuerdo a la información dada a conocer por el Departamento de Relaciones Pública de la entidad.
En la reunión fue juramentado el nuevo rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), general de Brigada, Carlos R. Paulino Rojas.
Las reformas y cambios que viene discutiendo el MESCYT, tienen el propósito de mejorar la calidad del docente y por ende del profesional que egresa de las universidades de la República Dominicana.