El Ministerio de Agricultura anunció el inicio de los trabajos de preparación de 22 mil tareas para la siembra masiva de maíz en los municipios de Luperón y la Isabela, en la provincia de Puerto Plata.
Radhamés Valenzuela, viceministro de Producción y Mercadeo de la institución, explicó que el ministro Ángel Estévez, autorizó el envío de maquinarias e implementos agrícolas para facilitar las labores de preparación de los terrenos.
Agricultura, conjuntamente con la preparación de las tierras, aportará la semilla de maíz de buena calidad y enviará dos sembradoras para que la siembra se realice de manera mecanizada, dijo.
Valenzuela explicó que el ministro Estévez autorizó, asimismo, la construcción de pozos tubulares para asegurar agua a los cultivos.
Explicó que se apoyará a los productores en todo lo que sea posible, a fin de incrementar la siembra del cereal, no sólo en las comunidades de Luperón y La Isabela, sino, en todo el país.
El maíz es una de las principales fuentes de proteína que demandan los productores avícolas, ganaderos y porcinos del país, por lo que constituye una necesidad incrementar su siembra.
Las estadísticas señalan que en el 2013, en el país se sembraron 457 mil 721 tareas de maíz, que produjeron un millón, mil 234 quintales, con un rendimiento de 2.19 quintales por tarea, que el ministerio de Agricultura espera superar este año con la asistencia dispuesta a los productores.