Cultura

Fundación Igneri Arte, y la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud anunció la presentación del Grupo de Ballet Contemporáneo de Camagüey Endedans el 15 de octubre.

Los 18 bailarines del elenco y su directora y coreógrafa, Tania Vergara, realizarán una función única en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se trata de una gala benéfica que tiene como objetivo recaudar fondos para la «Campaña de Sábanas 2014 Clara Tejera de Reid», explicaron a los medios locales los promotores del espectáculo.

El grupo camagüeyano presentará el espectáculo «Vivir Vivir», que recrea la historia de una compañía de bailarines donde la alegría de la vida se cuenta a través de ritmos musicales.

Así la agrupación ejecutará las coreografías «A los confines de la tierra» (premio iberoamericano 2008), «El entierro de la vida», «La muerte del hombre» y «Momentos en el viento».

El Grupo Endedans tiene un elenco de sólida formación en el estilo clásico y un amplio dominio de los ritmos contemporáneos, fusión que genera gran interés entre los amantes de este arte, trascendió.

Esa actividad está auspiciada por la Fundación Igneri Arte/Arqueología y la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS).

La ADOVOHS realiza durante el año diferentes actividades para poder cubrir las donaciones de sábanas y en 2013 logró distribuir cuatro mil a centros hospitalarios dominicanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas