Internacionales

Este lunes fue presentado en Berlín el informe del Índice Global del Hambre (GHI), el cual reveló que cerca de 805 millones de personas pasan hambre en el mundo, pero un dato más alarmante señala que hasta 2,000 millones de personas sufren de malnutrición.

La pobreza es señalada como la principal causa de la malnutrición, la cual se caracteriza por la ingesta insuficiente de vitaminas, minerales y nutrientes, que debilita el sistema inmunológico y eleva la mortalidad infantil.

El informe también indicó que en 16 países, entre los que figuran Irak, Suazilandia, Comores y Burundi, la situación de hambruna es “muy grave” o “alarmante”.

El presidente de la ONG Welthungerhilfe (Ayuda Mundial contra el Hambre), Bärbel Dieckmann, dijo que conflictos como los de Siria, Irak o Sudán del Sur ponen en peligro la situación alimentaria en estos países y que los refugiados se ven expuestos a una mayor amenaza de inseguridad alimentaria, malnutrición y enfermedades.

Dieckmann también advirtió que a toda esta situación se suma la epidemia de ébola en África occidental, que influirá de forma considerable en los próximos meses en la situación alimentaria de los países afectados.

No obstante, el informe muestra también que el GHI retrocedió un 39 % desde 1990 en los países en vías de desarrollo.

Un total de 26 países, entre los que figuran Brasil, Perú, Angola, Benin, Gana, Camboya, Malí, Tailandia y Vietnam, vieron reducidas sus puntuaciones GHI a la mitad o más.

El Índice Global del Hambre, que se actualiza cada año, es una herramienta diseñada para medir y dar seguimiento de manera comprehensiva al hambre a nivel mundial y también por países y regiones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas