Internacionales

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Al menos 200 presos fueron puestos en libertad por error desde 2010, algunos de ellos culpables de crímenes graves, informó hoy el Ministerio de Justicia británico.

Las autoridades del Reino Unido admitieron que entre los reclusos liberados se encuentran pedófilos, violadores, ladrones y criminales violentos, precisó la cadena pública de radio y televisión BBC.

De acuerdo con el citado medio, los delincuentes fueron dejados en libertad debido a problemas a la hora de localizar a quienes quiebran la libertad condicional, órdenes de arresto traspapeladas y errores al calcular las sentencias de cárcel.

Según la BBC tampoco está claro cuántos de estos presos fueron devueltos a la cárcel.
No obstante, el ministro de Justicia, Andrew Selous, aseguró que esta clase de incidentes son excepcionales y siempre se investigan.

Pedimos perdón a la población y le aseguramos que ya se estudian cada uno de los casos para encontrar una respuesta y dar la solución precisa, dijo el titular.

Las cifras fueron publicadas en respuesta a una pregunta presentada en la Cámara de los Comunes por el diputado conservador Philip Davies.

El ministro de Justicia en la sombre, el laborista Shadow Sadiq Khan, afirmó que las revelaciones apuntan a un caos en el sistema de prisiones británico.

Agregó que ya no es suficiente con dejar a las cárceles convertirse en guaridas peligrosas de violencia, donde los prisioneros desperdician su tiempo en lugar de ser rehabilitados.

Es peor ahora, porque permiten salir a las personas equivocadas, sentenció.

Khan afirmó que incompetencias de este tipo ponen la seguridad del público en riesgo y resaltó la necesidad de tomar el control inmediato de la situación por parte de las autoridades pertinentes y los ministros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas