Lo Último

Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana y Manolo Pichardo, miembro del Comité Central del PLD y diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) viajaron este jueves a Brasilia en donde participaran como observadores en la elecciones de Brasil, que se desarrollan este domingo en segunda vuelta.

Díaz y Pichardo son invitados por el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) , organización que postula a la presidenta Dilma Rousseff, quien según las encuestas de esta semana aventaja con seis y ocho puntos porcentuales a su contendor Aécio Neves.

Este viernes ambos candidatos asisten al último debate televiso, previo a los comicios del domingo próximo.

“Estas han sido unas elecciones llenas de sorpresas, primero por la muerte de Eduardo Campos del Partido Socialista de Brasil, PSB y luego por el inesperado ascenso de Marina Silva quien completaba esa formula presidencial. El desplome posterior de ésta y el remonte de Aécio Neves del tradicional Partido Socialista Democrático de Brasil, PSDB, que pasó a la segunda vuelta y que llegó a superar en 2 puntos porcentuales a la presidenta Dilma hace un par se semanas” escribió desde la capital carioca Manolo Pichardo con una amplia experiencia como observador electoral en comicios de la region.

Pichardo en un primer informe a la Secretaria de Relaciones Internacionales del PLD apunta sobre el repunte que ha obtenido Dilma Rousseff en los días vísperas de las elecciones, que la proyectan como ganadora de la consulta.

“Es un repunte sostenido de la presidenta que en las ultimas mediciones le lleva a Neves entre 5 y 8 puntos porcentuales según todas las encuestas” escribió Manolo Pichardo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas