Políticas

El fallecimiento del expresidente de la República y hasta hace poco canciller, Carlos Morales Troncoso, ha provocado profundo pesar en la colectividad política, social y empresarial del país.

Afectado por una leucemia que lo mantuvo alejado de sus funciones como canciller de la República, que ocupó hasta principios del presente mes, Morales Troncoso sucumbió este sábado a los 74 años en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde recibía tratamiento por la mortal dolencia.

La información fue confirmada por el Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, a través de su cuenta de Twitter. Lo propio hizo el dirigente reformista y yerno de Morales Troncoso, Louis Bogaert, quien escribió “Con gran dolor confirmo el fallecimiento de mi suegro, el Ing. Carlos Morales Troncoso, pidiendo a Dios su descanso eterno!!!”.

Mientras que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, escribió en Twitter “nuestro país pierde hoy un emprendedor visionario, un dominicano fiel a sus principios, un gran gerente, una roca firme de nuestra democracia”. Igualmente agregó que Morales Troncoso era «un ser humano ejemplar, un padre abnegado, un servidor público comprometido con su país».

El 23 de septiembre de 2013 el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que Morales Troncoso, había sido diagnosticado con principio de leucemia durante un chequeo de rutina en Estados Unidos, en donde el funcionario se encontraba para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta enfermedad obligó a Morales Troncoso a apartarse temporalmente del cargo, en el que estuvo desde 2004 y al que regresó a principios de este año.

El pasado mes de septiembre fue sustituido por Andrés Navarro. Hasta principios de este año, el ex canciller fue presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego de conocerse el fallecimiento, de quien fuera vicepresidente del país entre 1986 y 1994, dirigentes políticos y personalidades de diferentes sectores nacionales del han expresado su pesar a través de Twitter.

@ReinaldoPared “En el PLD lamentamos la muerte de Don Carlos Morales, quien fue un buen amigo y aliado nuestro. ¡Paz a su alma!”

@josetomasperezv “Nuestro más sentido pésame la familia de don Carlos Morales Troncoso por su lamentable fallecimiento. EPD”.

@Osirisdleon “Nuestras más sinceras condolencias para todos los familiares del Ex Presidente del Partido Reformista, y Ex Vice Presidente de la República”.

@Hamletamadomelo “Cuanta tristeza siento al enterarme de la muerte de nuestro amigo y gran ser humano Carlos Morales Troncoso. Paz a sus restos”.

@orlandojm “Mis condolencias a la familia de Carlos Morales Troncoso, excanciller y pasado pdte del PRSC. Fue Vicepdte de RD. Que descanse en paz”.

@VGomezCasanova “¡Descansa en Paz querido amigo!”.

@najibchahede “Lamentamos el fallecimiento del Ing. Carlos Morales Troncoso, ExVicepresidente de la República y ExPresidente del PRSC. Paz a su alma!”.

@Farideraful “Recibo con pesar la noticia del fallecimiento de Don Carlos Morales Troncoso. Paz a su alma. Resignación a su familia”.

@cesardargam “El más profundo dolor embarga mi corazón con el fallecimiento de Don Carlos. Ser humano excepcional y ejemplo de vida”.

@PartidoPRSC “La familia Reformista se une al dolor por el fallecimiento del gran compatriota y líder el Ing. Carlos Morales T”.

@Viniciodiputado “La firmeza de carácter de Don Carlos en la defensa de la soberanía de RD nos hará mucha falta!”.

@QuiqueAntun “Un gran amigo y un excelente compatriota hoy nos deja. En nombre de mi familia y en el mío propio, Descansa en paz Carlos Morales Troncoso”.

@luisinmejia “Respecto y admiración a Don Carlos Morales Troncoso. Muchas buenas acciones, no olvidamos su colaboración al deporte siempre. Dios lo reciba”.

@EduardoEstrella “Lamentamos fallecimiento del Ing. Carlos Morales Troncoso, nuestro pesar a su distinguida familia; que en paz descanse”.

@RRosarioMarquez “RD perdió un gran ciudadano con el fallecimiento del Canciller Carlos Morales Troncoso quien me distinguió con su amistad. Paz a sus Restos”.

@temomontas “Expreso mis condolencias a los familiares de Carlos Morales Troncoso por su fallecimiento. Descanso eterno para su alma”.

@RosarioGraciano “Lamento profundo, por la muerte de Carlos Morales Troncoso, Silencio y Paz!!”.

@andresvander “El país ha perdido a un gran hombre en paz descanse don Carlos Morales Troncoso. Se merece honores de un hombre de Estado”.

@amable_aristy “Lamentando profundamente el fallecimiento de mi gran amigo y hermano Don Carlos Morales Troncoso”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas