Lo Último

El representante de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) destacó la acogida que ha tenido el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y los resultados logrados hasta el momento.

Cy Winter resaltó el esfuerzo de las autoridades del Ministerio de Interior y Policía para lograr que en solo cuatro meses se hayan registrado más de 84, 600 extranjeros de diferentes nacionalidades, de los cuales a 83,332 le tomaron las huellas biométricas para proceder con su regularización a través del otorgamiento de una categoría migratoria.

Manifestó que esos resultados demuestran que en República Dominicana se realiza “un verdadero Plan de Regularización, con una campaña de promoción, precisando su inicio y su final”.

Cy Winter habló en un conversatorio realizado en la Gobernación de la ciudad de Baní, encabezado por los viceministros de Interior y Policía Luis Fernández y Washington González; la gobernadora Nelly Mercedes Melo y Samir Santos, director ejecutivo del Plan de Regularización.

El vice ministro Luís Fernández destacó que hasta la fecha han recibido 83 mil 332 expedientes con sus datos biométricos y que solo en Baní han capturado las huellas biométricas 1,340 ciudadanos extranjeros.

El viceministro Fernández exhortó a los extranjeros que todavía no se han acercado a las Oficinas de Regularización a que aprovechen la oportunidad que le da el Gobierno dominicano.

Dijo que el problema migratorio afecta a todos los países y el deseo del presidente Danilo Medina es detener la migración irregular.

El viceministro Washington González, de su lado, felicitó el buen desempeño que ha tenido la gobernadora Nelly Melo en todo este proceso, por haberse preocupado de que se realice en forma eficaz y ordenada.

González también explicó de manera detallada los procesos que se llevan a cabo para que los extranjeros puedan regularizar su situación migratoria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas