Al conmemorarse este viernes el Día Internacional de la No Violencia, el Secretario General de la ONU llamó a toda la población a rechazar la intolerancia y a fomentar una cultura de paz basada en el diálogo y el entendimiento.
Ban Ki-moon indicó, a través de un mensaje, que el mejor instrumento contra la violencia es la educación, porque ayuda a sentar las bases para una mayor solidaridad entre las personas.
“La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”, había sentenciado en vida, el profeta de la paz nacido en India, Mahatma Gandhi, cuyo día se conmemora en su honor por ser la fecha de su nacimiento y como tributo a su filosofía.
En sus palabras el titular la ONU también hizo mención de Gandhi cuando dijo “cabe recordar el llamamiento de Mahatma Gandhi para la paz y la reconciliación, y su advertencia de que la ley del ojo por ojo acabará dejando al mundo ciego”.
El Día Internacional de la No Violencia fue establecido en el 2007 por la Asamblea General de la ONU. Ban Ki-moon instó a promover la solidaridad humana sobre la base de la filosofía de no violencia.