Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La Casa Blanca calificó hoy de ataque terrorista el hecho violento ocurrido este miércoles en la ciudad canadiense de Ottawa, cuando un sujeto penetró disparando en el Parlamento canadiense después de asesinar a un soldado.

El portavoz de la mansión presidencial estadounidense, Josh Earnest, dijo que la acción violenta ocurrida la víspera en Canadá, fue un «ataque terrorista despreciable», subraya el sitio digital The Hill.

«Cuando se trata de lidiar con la actividad terrorista, es evidente que Canadá y Estados Unidos tienen que estar en completa sintonía», dijo Earnest.

De acuerdo con varios informes de prensa, el atacante, que resultó muerto durante el tiroteo en el edificio del Parlamento, fue identificado como Michael Zehef-Bibeau, un reciente converso al Islam, cuyo pasaporte fue confiscado por las autoridades canadienses porque tenía intenciones de viajar al extranjero para unirse a grupos yihadistas.

Earnest dijo que el presidente estadounidense, Barack Obama, llevaba mucho tiempo interesado por el riesgo que enfrenta Estados Unidos ante estos «lobos solitarios».

Señaló que la ubicación de estos individuos era un componente crítico de la estrategia antiterrorista de Estados Unidos y confirmó que el gobierno puso en marcha una serie de programas destinados a combatir a estos «lobos solitarios» -como se les conoce a estos terroristas domésticos que actúan en Estados Unidos, Canadá y Europa, bajo órdenes de grupos yihadistas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas