Internacionales

La Paz, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del presidente Evo Morales, controlará la Asamblea Legislativa Plurinacional tras conocerse hoy los resultados del conteo rápido de los votos.

El MAS obtuvo 25 de los 36 escaños de la Cámara de Senadores, para adueñarse de más de dos tercios, al tiempo que acaparó 86 curules en la Cámara de Diputados, cuando aún faltan por definirse cinco escaños del Legislativo.

Para los analistas, que el oficialismo no haya obtenido dos terceras partes en la Cámara Baja no resulta un impedimento en caso de pretender la aprobación de cambios significativos o la aprobación de alguna ley en específico, porque, al final, esos temas necesitarán el respaldo de la Cámara Alta, en la cual sí tienen mayoría absoluta.

El conteo rápido, dado a conocer por la empresa Ipsos, Opinión y Mercado, dio ganador también al presidente Evo Morales, con más del 60 por ciento de los votos de los 5.3 millones de personas que pasaron por las urnas.

Morales gobernará hasta 2020, en su segundo mandato al frente del Estado Plurinacional y su tercero desde que llegó a la presidencia de la República, el 22 de enero de 2006.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas