Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Pentágono achacó a la falta de datos de inteligencia la poca efectividad de los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria.

La operación contra los yihadistas se vio afectada además en las recientes horas por el mal tiempo que obstaculizó la continuación del apoyo aéreo norteamericano y de sus aliados en la provincia iraquí de Anbar, señaló el vocero del Pentágono, contralmirante John Kirby.

El portavoz declinó decir quién está ganando en la batalla por ese territorio, donde un tercio de todas las fuerzas de seguridad iraquíes fueron desplegadas para detener la ofensiva de los irregulares islámicos.

Además, la exploración aérea ha sido incapaz de obtener los datos que necesita el mando militar para determinar los objetivos de los extremistas que deben ser destruidos, añadió Kirby.

El portavoz agregó que la mayor parte de los medios aéreos de la coalición están centrados contra objetivos del EI en territorio sirio, en particular en los alrededores de la ciudad de Ain al Arab (Kobani), cerca de la frontera con Turquía.

Por otra parte, el grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson arribó al golfo Pérsico ayer con el fin de relevar a su homólogo el USS George H. W. Bush que ha estado en el área desde finales de febrero pasado y ha participado en los golpes aéreos desde que estos comenzaron el 8 de agosto pasado.

El Vinson está acompañado por el crucero coheteril USS Bunker Hill y los destructores misilísticos USS Gridley, USS Sterett y USS Dewey.

Los bombardeos contra los extremistas en territorio sirio comenzaron el 23 de septiembre, sin la anuencia del gobierno de Damasco, que ha expresado su decisión de colaborar en la lucha contra los terroristas, sobre la base del respeto a su soberanía y al derecho internacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas