Cultura

Santo Domingo.- Este 12 de octubre se conmemora el 522 aniversario del Descubrimiento y Colonización de América, ante tan importante fecha el Museo Faro a Colón celebra en sus instalaciones una semana de actividades que incluye charlas y conciertos, los cuales concluirán en la citada fecha.

Para esta celebración se ha organizado un programa variado para propiciar un acercamiento de la sociedad a los momentos significativos que marcaron el nuevo continente, a partir de 1492.

Entre las actividades están: la apertura del sarcófago con los restos de Cristóbal Colón; puesta de la Guardia de Honor de la Marina de Guerra; depósito de ofrenda floral en la tumba del descubridor; exposición fotográfica “Santo Domingo Historia: pasado, presente y futuro”; personajes vestidos con ropa la época colonial y la entonación del himno de la Unión Panamericana por la Marina de Guerra.

La entrada a estas actividades es sin costo alguno para el público en general, e inician a partir de las 10 de la mañana. También, se ha programado la visita de estudiantes de distintos centros educativos del país, quienes podrán recorrer los pasillos del museo.

El Museo Faro a Calón es único en su especie, con 251 faroles dispuestos sobre la edificación, en forma de cruz, que adornan e iluminan el cielo de Santo Domingo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas