Los niveles de simpatías del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Santiago sobrepasa el 50 por ciento, los que se mantendrán hasta alcanzar el triunfo en las elecciones programadas para mayo del 2016.
La aseveración es de Ramón (Monchy) Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y Presidente del PLD en el municipio tras destacar el carácter firme y la gran fortaleza en esa plaza, una de las principales en el país por el alto numero de electores.
Apunta el dirigente que en Santiago de los Caballeros, municipio cabecera de la provincia, el PLD es una estructura poderosa que encabeza las encuestas y tiene plena seguridad que ganará las elecciones del año 2016.
El también director de la Dirección de los Comedores Económicos del Estado resaltó lo bien organizado en que se encuentra esa estructura partidaria, contando con 233 Comités Intermedios, distribuidos en las tres Circunscripciones Electorales en que la Ley Electoral dividió el municipio.
Monchy Rodríguez en declaraciones a Vanguardia del Pueblo Digital y que se reseña en nota enviada a los medios por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, valoró la gestión de gobierno encabezada por el presidente Danilo Medina lo que ha generado un enorme caudal de simpatías en esa provincia lo que se contrapone a la gestión municipal.
“Del alcalde Gilberto Serulle, llevado en la boleta del PRD, esta ha fracasado, lo que refuerza el anhelo de los munícipes para tener un alcalde procedente de las filas del PLD”, adujo Monchy Rodriguez al expresar que Santiago quiere un cambio en sus autoridades municipales y su nivel de simpatía se inclina hacia el Partido de la Liberación Dominicana.
Otro tema abordado por Rodríguez en la entrevista con la multimedia del PLD fue la unidad del partido en Santiago, negando cualquier versión de desunión y por el contrario , es muy fuerte su unidad pese tratarse de una plaza difícil electoralmente.
Agrega que “Siendo el PLD, organización con un fuerte liderazgo particular interno, esos liderazgos han hecho causa común con la unidad partidaria” refiere Monchy Rodríguez, destacando que la unidad prima en el partido morado en la llamada Ciudad de los Caballeros.
Ramón Monchy Rodríguez adelantó que con los altos niveles de simpatías, el espíritu unitario y habiendo aprendido de la experiencia, se siente seguro que el PLD ganará las próximas elecciones y volverá a contar con un alcalde peledeísta.
“Tanto en el Comité Provincial como en el Municipal se mantiene una vida orgánica activa, sobre todo cuando se tienen tareas y trabajos políticos y electorales, aunque no así de manera ordinaria, como se establece en las normas partidarias”, concluyó.