Políticas

Para el diputado Gustavo Sánchez resulta vergonzoso que determinados sectores empresariales pretendan promover los bajos salarios como una ventaja competitiva del país en el ámbito regional.

En tal sentido, el legislador peledeísta aseveró que bajo ninguna circunstancia suscribirá el planteamiento, de que los sueldos de los trabajadores deben permanecer reducidos porque de esa forma se atrae la inversión extranjera.

“Es una vergüenza nacional, y para el mundo, el que en la República Dominicana algunos intenten promover los bajos salarios como un factor favorable a los inversionistas, sino que en verdad esa es señal de inequidad social”, expresó.

En cambio, el legislador abogó por un aumento general que se establezca por consenso entre los trabajadores y patronos con la mediación de las autoridades.

Sánchez observó, en otro sentido, que las partidas que se asignen en el Presupuesto Nacional no deben estar sujetas a porcentajes preestablecidos o fijados por Ley, ya que se convierten en camisas de fuerza que limitan la operatividad del gobierno.

Ley de Partidos

El diputado Gustavo Sánchez consideró atinada la decisión del Comité Político del PLD de reunirse con los legisladores de esa formación a fin de escuchar sus ponderaciones en torno al proyecto de Ley de Partidos.

Indicó que de esa manera, el organismo ejecutivo del PLD, reconoce que sus legisladores son quienes tienen la facultad para finalmente darle forma y sancionar la propuesta.

El legislador y dirigente peledeísta, se declaró en favor de que la leyes Electoral y de Partidos Políticos sean por sí mismas garantías de la mayor transparencia y participación democrática el en la República Dominicana.

Sostuvo que es tiempo ya de modificar lo concerniente al tema de los diputados nacionales, ya que esos cargos electivos no cumplen hasta el momento su función de ofrecer una vía de participación congresual a los partidos minoritarios.

El espíritu de la Ley al introducir esa figura fue dar la oportunidad a las organizaciones más pequeñas, a los candidatos independientes, de obtener una representación parlamentaria, pero no ha sido así, sino que los puestos los copan los partidos grandes, puntualizó.

Aunque tiene algunas observaciones, Gustavo Sánchez dijo que en sentido general está de acuerdo con la propuesta de Ley de Partidos sustentada por el Comité Político del PLD.

En su momento, el “PLD irá a las calles apoyado en su buena gestión”.

En la próxima campaña electoral el Partido de la Liberación Dominicana recorrerá los barrios de la Capital con la confianza que deriva de su sobresaliente gestión de gobierno.

“Puedo asegurar que el PLD se siente con la autoridad suficiente para movilizarse en las calles de Santo Domingo, sobre todo de la parte alta de la ciudad, y que recibiremos el respaldo de la población”, subrayó el diputado y miembro del Comité Central, Gustavo Sánchez.

El dirigente peledeísta en la Circunscripción Número Tres del Distrito Nacional ponderó que a pesar de las limitaciones y necesidades que aún prevalecen, la población sabrá valorar el efectivo ejercicio del Partido Morado en los órdenes gubernamental, municipal y congresual.

Sánchez rechazó los alegatos opositores de que el PLD se ha constituido en un “partido único” en el país, y señaló que por el contrario, los triunfos electorales de esa entidad expresan la voluntad de las mayorías.

“Es que la población se ha enamorado del PLD por el impulso a la prosperidad y el desarrollo, y ese sentimiento popular siempre se expresa en las urnas”, significó el legislador.

Resaltó que aunque es mayoría, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, el PLD nunca ha establecido leyes para favorecerse a sí mismo, sino que, en lugar de las imposiciones, propugna por el consenso entre los diversos sectores.

No obstante, el PLD, por lógica y sentido democrático no puede limitar el apoyo que recibe de la población a través de sus votos en respuesta a un ejercicio incluyente que prioriza las soluciones a los principales demandas populares como la alimentación, la salud, la educación, el empleo y la vivienda.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas