Brasilia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El líder del Partido Socialista Brasileño (PSB), Roberto Amaral, anunció hoy su apoyo a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff y acusó a directivos de su agrupación de traicionar los principios de esta formación.
En una carta difundida este domingo, Amaral censura la decisión de la mayoría de la cúpula del PSB de respaldar al candidato de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, en esta segunda vuelta de los comicios.
Con este dictamen se traicionó la lucha de Eduardo Campos, exgobernador de Pernambuco y otrora máximo representante de los socialistas, señala al denunciar que directivos de la organización negociaron cargos y puestos dentro de un presunto gobierno del PSDB, de ganar Neves las elecciones.
Tras reconocer que dio la bienvenida el viernes último a postulante de la Social Democracia en la sede del PSB en Brasilia, debido a presiones internas, reveló que la única alternativa para la izquierda socialista y democrática es garantizar la victoria de Rousseff en las urnas.
Puntualizó que el partido cometió el suicidio político e ideológico y traicionó a sus fundadores, como Miguel Arraes, abuelo de Campos.
El papel del Partido Socialista no es promover una conciliación con el capital en perjuicio de los trabajadores, ni aceptar la pobreza y la explotación del hombre como un fenómeno natural, ni renunciar a la soberanía, destacó.
Para Amaral, su apoyo a un segundo mandato de la jefa de Estado representa más avances que retrocesos y en las actuales circunstancias, ella -dio- fue la que más contribuyó al pago de la deuda histórica en el pueblo.
El máximo líder del PSB llamó a sus militantes, dentro y fuera de la organización, a actuar juntos para defender la propuesta de avanzar de manera democrática y soberana al desarrollo económico de esta nación.
Además del presidente de esta agrupación, la diputada federal Luiza Erundina también anunció su respaldo a la reelección de Rousseff el 26 próximo, en la segunda ronda de los comicios.