Economía

Francisco Javier García, miembro del Comite Politico del PLD llamó a los actores que estarán involucrados en la discusión del Pacto Eléctrico a asumirlo como un compromiso de nación en vista de que representa una herramienta fundamental para el desarrollo nacional.

Sostuvo que por esa razón celebra la buena actitud mostrada hasta el momento por sectores empresariales y sociales ante la convocatoria que, en ese sentido, hizo el presidente Danilo Medina para iniciar la discusión que habrá de culminar con el acuerdo.

«Realmente no debemos olvidar que el Pacto Eléctrico figura en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo», agregó, debido a que las deficiencias que acusa el sistema energético nacional constituyen una traba para el desarrollo económico de la República Dominicana.

García dijo que ante esa realidad, se impone que el mismo sea asumido como un compromiso de nación, a fin de que se establezcan los mecanismos para la solución del problema y se contribuirá al aumento de las riquezas nacionales, “lo cual redunde en el mejoramiento de las condiciones materiales de vida del pueblo dominicano”.

Sostuvo que le satisfizo el hecho de que sectores productivos como las asociaciones Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y de Industrias de República Dominicana (AIRD) se mostraran de acuerdo con la convocatoria del presidente Medina para iniciar las discusiones para concretar el pacto en un plazo de tres meses.

El dirigente del PLD, coordinador de las ultimas campañas electorales peledeista, afirmó que para nadie es un secreto que la energía eléctrica juega un rol de primer orden en apoyo a iniciativas en la dirección de reducir los altos niveles de pobreza que aún afectan a los segmentos más vulnerables de la población dominicana.

Dijo que, al igual que sectores que se han pronunciado, está convencido que el Pacto Eléctrico tendrá que ser el resultado de un proceso consensuado en el que las partes expongan sus pareceres tomando como base el interés nacional.

Precisó que los diversos sectores que inciden en la vida nacional han sabido poderse de acuerdo en determinadas coyunturas para afrontar con éxito los retos y desafíos, “por lo que lo relativo a la adopción del Pacto Eléctrico no será la excepción a la regla”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas