Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el ataque con armas de fuego contra las inmediaciones del parlamento de Canadá, y calificó como indignante la muerte de un soldado canadiense.

«Todos estamos conmocionados», afirmó el mandatario, durante un encuentro que sostuvo con la prensa.

Explicó que se puso en contacto telefónico con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y le ofreció sus condolencias en nombre del pueblo estadounidense.

El presidente estadounidense expresó además muestras de solidaridad con Canadá, y ofreció ayuda si fuera necesario, para responder a estos ataques.

Harper agradeció las muestras de apoyo presentadas por Obama y acordó continuar la coordinación entre ambos gobiernos para enfrentar la crisis.

Un tiroteo ocurrido hoy en las inmediaciones del parlamento canadiense, provocó la muerte de un soldado que custodiaba el National War Memorial, en Ottawa, como resultado del ataque de un hombre armado con un fusil, quien penetró luego en el edificio principal del congreso, donde fue ultimado por la policía.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos elevó hoy el nivel de alerta antiterrorista, después del ataque ocurrido esta mañana en las inmediaciones del Parlamento canadiense.

A su vez, el Comando de Defensa Aeroespacial, un grupo de custodia aérea conjunto de Estados Unidos y Canadá con sede en el estado de Colorado, también decretó la alerta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas