Nacionales

El presidente Danilo Medina decretó duelo oficial los días del 27 al 29 de octubre por el fallecimiento del exvicepresidente y excanciller Carlos Morales Troncoso, mientras desde los paises de la región expresan pesar por el fallecimiento del ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

El decreto 402-14 establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante los días señalados, tanto en las oficinas públicas como en los recintos militares del país.

Colombia, El Salvador y Costa Rica, fueron los primeros países en lamentar el fallecimiento del canciller, quien permaneciò unos diez años en las Relaciones Exteriores de Republica Dominicana.

El gobierno de El Salvador expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de República Dominicana por el fallecimiento del exvicepresidente y excanciller Carlos Morales Troncoso.

«Nuestro gobierno lamenta profundamente el deceso del excanciller y exvicepresidente Morales Troncoso, y hace extensivas sus condolencias a su familia y al pueblo de República Dominicana, manifiesta un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Colombia tambien expresó sus condolencias a República Dominicana por la muerte del exvicepresidente y excanciller dominicano Carlos Morales Troncoso, ocurrido el sábado.

La cancillería colombiana señaló que el fallecimiento de Morales se constituye en una «gran perdida» porque «fue uno de los mayores impulsores de la buena vecindad, y un promotor incansable de la relación bilateral».

El Gobierno de Costa Rica lamentó la muerte del exvicepresidente y excanciller dominicano Carlos Morales Troncoso, de quien destacó su liderazgo político para mejorar las relaciones entre Centroamérica y el Caribe.

La Cancillería costarricense manifestó en un comunicado sus «profundos sentimientos de pesar» al pueblo y el Gobierno dominicano y envió sus condolencias a los familiares.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas