Internacionales

Roma, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El papa Francisco arremetió hoy contra el grupo Estado Islámico (EI), un movimiento extremista capaz de llevar el terrorismo a una nueva dimensión.

Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables (…) Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, que las personas no tienen valor y que pueden ser sacrificadas por otros intereses, sentenció el Santo Padre.

Francisco lamentó «la indiferencia de muchos» ante la presencia del EI en Siria e Iraq, y exigió una «adecuada actuación» por parte de la comunidad internacional.

Durante su intervención en el consistorio para abordar la situación en Medio Oriente y el papel que puede desempeñar la Iglesia católica en la promoción de la paz, el papa argentino dejó claro su «deseo de paz y de estabilidad en esa región».

Además expresó que debe existir «la voluntad de favorecer a la resolución de conflictos mediante el diálogo, la reconciliación y el compromiso político».

Desde hace meses, el Papa advierte del peligro del EI, grupo empeñado en establecer un califato en Siria e Iraq, bajo la égida de Abu Bakr al-Baghdadi.

En el cónclave de esta jornada, el secretario del Vaticano Pietro Parolín revelará, a cardenales y patriarcas, las conclusiones de la reunión del pasado 2 de octubre, entre los nuncios de Medio Oriente y el Papa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas