Economía

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) se compromete este miércoles a suministrar 10 metros cúbicos agua, cinco días a la semana, a los productores y ganaderos del municipio de Baní.

La medida, que iniciará a partir de la próxima semana, fue anunciada por el director de la entidad, Olgo Fernández, durante el encuentro que se realiza todas las semanas el Observatorio Nacional del Agua.

A pesar del compromiso del funcionario con los productores, ganaderos y representantes de la junta de regantes de Baní que participaron de la reunión, Fernández explicó que a pesar de las lluvias registradas en los últimos días, las cuencas de la zona no han recibido agua y dicha situación se refleja en que la presa de Valdesia se mantiene en condicione critica.

Asimismo, pidió comprensión y paciencia a los productores, al insistir que el problema de la sequía no está en sus manos y que la institución ha tomado las medidas precautorias necesarias para que esta no se convierta en una catástrofe nacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas