Lo Último

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana egresados de los diferentes diplomados organizados por el Instituto de Formación Política , Profesor Juan Bosch y la Secretaría de Formación Política del PLD, quedaron designados facilitadores para desarrollar el programa formativo en los Comités Intermedios y de Base.

La decisión se adoptó en la reunión realizada este sábado con los egresados de esos programas especiales y los integrantes de la Secretaria de Formacion Política de PLD, que coordina Alejandrina Germán, integrante del Comité Politico.

El encuentro se desarrolló con una altísima participación de los miembros y dirigentes peledeistas, quienes se responsabilizaron a aplicar el programa educativo en política aprobado por VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

A los participantes se les entregó un material impreso con el programa y un libro de mas 200 paginas contentivo de los temas a desarrollarse en la presente fase de instrucción de los miembros del PLD.

En la reunión Alejandrina Germán ofreció las explicaciones de las particularidades del plan formativo, recordando que a partir de este momento se les exigirá a quienes aspiren a candidatos a posiciones electivas locales, nacionales o partidaria , haber aprobado los niveles de formación política.

En su exposición adelantó que la secretaría que dirige tiene ya concebido el plan evaluativo de las enseñanzas y los registros de los participantes en los cursos.

Los asistentes fueron seleccionados para ser facilitadores en la labor formativa de los miembros de los Comités Intermedios en el país y en las Seccionarles en el exterior.

En el pasado VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello se aprobó un programa de Formación Política que la secretaría responsable del tema viene aplicando.

Primero se desarrollaron seminarios regionales con los presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones e Intermedios y se planifica la etapa formativa en los Comités Intermedios y de Base.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas