Internacionales

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Con más de 20 millones de discos vendidos, el artista dominicano Juan Luis Guerra compuso Canto a Colombia, mezcla de cumbia, guaracha y reverencia a la nación andina, a su belleza, costumbres y ciudades, destaca hoy la prensa.

El tema nació hace tiempo, regresaba en avión de Bogotá y me llegó la melodía, pero la guardé para el momento indicado, explicó el intérprete de piezas emblemáticas como Ojalá que llueva café.

La nación andina es uno de los lugares que más ha frecuentado Guerra en el transcurso de su carrera musical, durante la cual fue congratulado con varios Grammy Latinos, dos estadounidenses y dos Premios Latin Billboard.
Canto a Colombia -dijo- es una fusión de varios ritmos, entre ellos la cumbia, típico del país suramericano.

Tengo una conexión con este pueblo, mi gran amigo es colombiano, Juanes, quien siempre me cuenta lo maravilloso que es su patria, es un regalo de mi parte y de República Dominicana, agregó el músico citado por el diario El espectador.

Entre sus números más famosos figuran Burbujas de amor, Bachata rosa, Rosalía, Como abeja al panal, A pedir su mano y Estrellitas y duendes.

Canto a Colombia es uno de los temas incluidos en el disco Todo tiene su hora, que será presentado el próximo 11 de noviembre.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas