Internacionales

Brasilia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acapara la preferencia del electorado con el 54 por ciento de los votos, frente a un 46 que acopia su adversario Aécio Neves, revela este jueves un sondeo de Ibope.

A tres días de la celebración de los comicios, Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), supera a su contendiente por ocho puntos porcentuales, lo cual garantizaría su victoria en las urnas, según Ibope.

Al considerar los votos totales, la mandataria acumula un 49 por ciento contra 41 que consigue Neves, el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), señala la encuestadora al registrar un tres por ciento de indecisos.

Otra pesquisa, realizada por el instituto Datafolha, muestra una ventaja de seis puntos porcentuales de la jefa de Estado sobre su contrincante en esta segunda vuelta electoral.

La gobernante logró un 53 por ciento de los votos, frente a un 47 por ciento alcanzado por Neves, de acuerdo con Datafolha.

En comparación con la anterior encuesta de este instituto, divulgada la víspera, la dignataria ganó un punto porcentual, mientras su adversario perdió uno.

Estos pronósticos confirman el progreso de Rousseff en la captación de respaldo popular en los últimos días de su campaña electoral.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas