Lo Último

NUEVA YORK.- El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, consideró importante que los presidentes de América Latina se acerquen a sus comunidades mediante visitas “sorpresa”, como lo hace su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina.

Ollanta Moisés Humala Tasso, nombre de archivo del presidente peruano, ofreció declaraciones a dos periodistas durante su participación en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la cual se inició el 16 de septiembre y concluyó este viernes 3 de octubre.

Sostuvo que las visitas de los Presidentes a sus comunidades hoy día “es una modalidad en América Latina” y el hecho de que la República Dominicana se haya unido a ella “es interesante”.

El presidente Ollanta Humala fue entrevistado por los periodistas Alex Roland, del noticiario Univisión 41 y nativo de Colombia, quien le preguntó su parecer sobre las medidas que deben adoptar los gobiernos en torno al medio ambiente; y Adalberto Domínguez, de origen dominicano, quien quiso conocer su opinión sobre las visitas sorpresa del gobernante Medina a las comunidades.

Abordado por los comunicadores a la salida de la sede de la ONU, localizada en la Primera Avenida, entre las calles 42 y 47, al sureste del condado de Manhattan, el mandatario peruano solo respondió las dos preguntas mientras caminaba junto a diplomáticos de su país y miembros de su escolta.

Entre los 117 jefes de Estados y de Gobierno, 3 vicepresidentes, 8 viceprimeros ministros y 56 ministros que participaron en la 69 Asamblea General de la ONU se destaca el presidente Danilo Medina, quien aprovechó para solicitar ayuda urgente para Haití y sus problemas para documentar a sus nacionales, lo que generó un aplauso colectivo.

Las visitas sorpresivas del presidente Medina a comunidades, tanto para inspeccionar obras de infraestructuras, como para cerciorarse personalmente de sus situaciones socioeconómicas y sus principales necesidades, han sido encomiadas por distintos sectores del país.

Durante su participación en la reunión del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, realizada en esta semana en Roma, el mandatario dominicano explicó la naturaleza, alcances y resultados de sus visitas sorpresa a las diferentes comunidades rurales, donde ha dado financiamientos millonarios para proyectos de producción agropecuaria, la porcicultura, la avicultura, y casabe, así como obras de infraestructuras, entre otras.

En cuanto al tema sobre el medio ambiente y el cambio climático, el presidente de Perú dijo que tiene como objetivo ayudar a convocar la alianza más grande en la historia del planeta para tomar una decisión que permita resolver el problema del cambio climático.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas