Nacionales

La Dirección General de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabaja en la rehabilitación del sistema de alcantarilla del tramo de la autopista Duarte entre los municipios de Villa Altagracia y Pedro Brand.

Se trata del reemplazo de viejas tuberías metálicas de alcantarillas por estructuras en hormigones armados en el kilómetro 36 de la referida autopista.

Las excavaciones que se realizan allí son de cinco metros de profundidad para la colocación de las nuevas tuberías de 36 pulgadas que serán colocadas en dos etapas utilizando un solo carril para no entorpecer el tránsito.

Ayer martes las excavaciones en el primer tramo de carril de norte a sur concluyeron y las brigadas se disponen a colocar el primer empalme de tubería luego de retirar las viejas estructuras metálicas de canaletas que datan de la era de Rafael Leónidas Trujillo.

Una vez concluya ese empalme y el reasfaltado del área excavada se procederá a trabajar en el segundo extremo hasta completar todo el proceso de rehabilitación del tramo con lo que se resolverá el problema provocado por erosiones que ponen en peligro el tránsito.

La información fue ofrecida por el ingeniero Joder Ruíz, quien indicó que el trabajo que se lleva a cabo en esa área forma parte del programa de mantenimiento de varios tramos de la autopista Duarte, comprendidos entre la Capital y Santiago, así como otras vías con el propósito de optimizar el desplazamiento vehicular.

Otras labores que se realizan en esas vías son el remozamiento y desarrollo de áreas verdes, rehabilitación en puntos críticos, bacheos, nivelaciones y colocación de capa de rodadura, limpieza de alcantarillas, pinturas termoplásticas, lavado de puentes y muros, iluminación en áreas específicas, señalización, limpieza, chapeo y recolección de desperdicios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas