Políticas

Reinaldo Pared Perez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, al reiterar su rechazo a la decisión adoptada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , adelantó la presentación de una propuesta para que República Dominicana se separe de la CIDH.

El también senador por el Distrito Nacional llamó al pueblo dominicano a unificarse para defender la Patria ante el injusto e inmerecido ataque a la soberanía nacional con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que condena a la República Dominicana por supuestas acciones discriminatorias contra ciudadanos haitianos.

Entrevistado luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, el legislador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteó la necesidad de que todos los dominicanos, sin importar bandería política, unan sus propósitos en defensa de la soberanía del país.

«En momentos en que la República Dominicana ha sido objeto de un injusto e inmerecido ataque a nuestra soberanía nacional, hago un llamado a la unidad de propósitos de todo el pueblo dominicano para defender la patria», manifestó Pared Pérez respondiendo a los periodistas que le abordaron.

Fue entonces cuando presentó estudiar la posibilidad de que República Dominicana se separe de la CIDH, y que si eso procede se va a encargar promoverlo, por considerar que el país no puede estar afiliado a un organismo que cada vez que emite una sentencia es para condenar a la República Dominicana.

“Lo cierto es que no vale la pena hacerse representar… porque, parece ser que todo lo que huela a República Dominicana, ya de antemano, está pre-condenado, preconcebido a la condena, habrá que ponderar eso, y yo creo que deberá sopesarse esa situación ”, dijo.

Pared Pérez resaltó los compromisos asumidos por el pueblo dominicano, especialmente por el presidente Danilo Medina, en la búsqueda de soluciones armoniosas e institucionales a la problemática de la inmigración haitiana en la República Dominicana.

“Independientemente de consideraciones partidarias, las cuales no tienen cabida en este momento histórico para la Nación, nadie debe poner en duda el compromiso del presidente Danilo Medina con la defensa de la soberanía nacional y menos de su voluntad para encarar con dignidad y firmeza la injusta e ilegal intromisión de la mal llamada Corte Interamericana de los Derechos Humanos en los asuntos internos del Gobierno de la República Dominicana», afirmó el doctor Pared Pérez.

Tras estas afirmaciones planteó la unificación de los sectores nacionales para defender la soberanía “El momento es de unidad nacional; firmeza en la defensa de nuestra soberanía nacional y confianza en nuestro Presidente Danilo Medina».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas