Internacionales

Moscú, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El general de Ejército Serguei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, respondió hoy con una advertencia al llamado del Pentágono a que sus tropas se preparen para contender contra las Fuerzas Armadas del Kremlin.

Charles Hagel, titular de esa cartera en Estados Unidos, exhortó hace 48 horas a sus efectivos a prepararse para «tratar» con el «moderno y capaz» Ejército ruso «a las puertas de la OTAN».

La soberanía de Rusia, garantizada por nuestro Ejército y la Armada, seguirá siendo el umbral en el que más de un emperador occidental se ha roto los dientes en los mil 152 años de existencia de nuestro país, aseguró Shoigu en alusión a la expresión de su colega.

El general de Ejército dijo estar preocupado por las palabras de Hagel, y subrayó que son la evidencia de que Estados Unidos diseña escenarios de operaciones cerca de las fronteras de la Federación de Rusia.

Resaltó el ministro al comentar la frase «a las puertas de la OTAN» que Washington es quien a lo largo de las últimas dos décadas se ha venido aproximando a las puertas de Rusia. Hoy en día no existe ni un solo foco de tensión donde no haya militares estadounidenses, y tras finalizar sus «misiones para promocionar la democracia» esas regiones se sumergen en un verdadero caos sangriento», dijo y evocó a Iraq, Libia, Afganistán «y ahora Siria».

Al mencionar lo que denominó eventos trágicos en Ucrania, precisó que no evitaron la abierta tutoría del grupo operativo del mando central del Ejército de Estados Unidos.

Shoigu recomendó un diálogo imparcial para mantener el balance de fuerzas y la estabilidad estratégica en vez de fomentar tensiones.

Recientemente, Washington publicó el documento «Concepto de Operación del Ejército» el cual describe las estrategias para destruir a los posibles rivales geopolíticos y económicos capaces de obstaculizar los planes de dominio del planeta por la Casa Blanca.

En caso de un enfrentamiento con otra potencia nuclear, el informe propone atacar primero y «de manera que el adversario sea incapaz de responder con eficiencia», comenta el portal Infowars.

Respecto a Rusia y a tenor del conflicto originado en Ucrania por el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich el 22 de febrero último, el texto editado por el Pentágono acusa al Kremlin de «estar decidido a fortalecer su influencia en Eurasia».

Solo un fuerte despliegue de fuerzas terrestres de Estados Unidos puede disuadir a Rusia e impedir que gane influencia en los conflictos políticos, concluye el documento citado por Infowars.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas