Lo Último

El senador por Samaná, Prim Pujals, acusó al procurador Francisco Domínguez Brito de violar la Constitución y las leyes que regulan el ejercicio del Ministerio Público al realizar actividades proselitistas, lo que es contrario a sus funciones públicas.

Pujals presentó diapositivas para señalar las alegadas violaciones a la artículo 172 de la Carta Magna, que indica en su párrafo dos que mientras el representante del Ministerio Público «permanezca en el ejercicio de sus funciones no podrá optar por ningún cargo electivo público ni participar en actividad político partidista», además de los artículos 79. 86 y 92 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

También incluyó un vídeo, fechado el pasado sábado 11 de octubre, en las que aparece Domínguez Brito en actividades de índole proselitistas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como un organigrama en que se muestra, aseguró Pujals, la red de campaña del Procurador General y que está compuesta por procuradores y fiscales.

Otros senadores que refrendaron las acusaciones contra Domínguez Brito, fueron Sonia Mateo, Adriano Sánchez Roa y Arístides Victoria, quienes consideraron que el jefe del Ministerio Público debe renunciar.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas