Economía

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Por primera vez desde 2008, el desempleo en Estados Unidos se situó por debajo del seis por ciento al ubicarse en septiembre en 5,9 por ciento, indicó hoy el Departamento del Trabajo. El dato es reflejo de una paulatina recuperación del mercado laboral, aseguró ese ente gubernamental que achaca el movimiento a que la economía estadounidense sumó como promedio 227 mil puestos de trabajo mensuales desde enero de este año, muy por encima de las previsiones.

Solo en septiembre se generaron 248 mil plazas y el desempleo bajó 0,2 puntos, comportamiento que dejó atrás el retroceso de agosto.

Los sectores con más contrataciones fueron los servicios comerciales (81 mil), los servicios de salud (23 mil) y el comercio minorista (35 mil).

El Departamento del Trabajo también informó que el número de desocupados se redujo en 329 mil a 9,3 millones; sin embargo, el paro de larga duración (por más de seis meses) es aun preocupante y representa el 31,9 por ciento de los desempleados.

En cuanto a la participación en el mercado laboral, que incluye a personas que trabajan y a las que buscan empleo activamente, disminuyó ligeramente a 62,7 por ciento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas