Economía

El Superintendente de Bancos destacó la fortaleza del sistema financiero dominicano, y subrayó que marcha a ritmo ascendente, “justamente como camina la economía de la nación”.

Luis Armando Asunción Alvarez, significó que predomina gran confianza entre los agentes económicos del país y el exterior, igual que en los organismos multilaterales, convencidos de que el sector financiero mantendrá su dinamismo y proyección.

La entidad supervisora difundirá en los próximos días las estadísticas del trimestre pasado, que mostrarán el buen desempeño verificado a través de sus indicadores más recientes.

En la presente coyuntura, la Superintendencia de Bancos desarrolla una revisión exhaustiva de los Reglamentos que norman al sector bancario, a fin de realizar las adecuaciones que sean pertinentes, precisó Asunción Alvarez.

Al presidir las actividades de celebración del 67 aniversario de la Superintendencia de Bancos, el funcionario resaltó que la institución ha implementado de manera eficiente el Modelo de Supervisión Basado en Riesgo, tal como consigna el tratado de Basilea III.

Los actos conmemorativos tuvieron como punto central una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Antonio de Padua, del sector Gascue, donde participaron los empleados de la institución, encabezados por el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Alvarez, y que fue oficiada por monseñor Benito Angeles.

Al iniciar el día, se realizó una Alborada en la explanada frontal de la sede de la entidad, donde fueron izadas la Bandera Nacional e Institucional, y actuó el Coro de la Superintendencia de Bancos.

Posterior a la Misa de Acción de Gracias, el Superintendente y los empleados de la institución, rindieron tributo a los fundadores de la nacionalidad, al depositar una Ofrenda ante el Altar de la Patria.

Los empleados de mayor tiempo en servicio en la Superintendencia de Bancos fueron distinguidos con la entrega de certificados de reconocimiento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas