Internacionales

Montevideo, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Partido Independiente (PI) de Uruguay dejó en libertad a sus militantes para que voten a conciencia en la segunda vuelta electoral del próximo 30 de noviembre.

Tras una reunión de sus dirigentes, el PI, que obtuvo unos tres puntos porcentuales en las elecciones del domingo pasado, anunció que respetará la decisión personal de cada uno de sus votantes.

Es decir, pueden votar por el oficialista Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, el opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, en blanco o nulo.

Así lo informó el presidente de esa colectividad, Pablo Mieres, quien se convirtió en el primer y único representante del PI en el Senado, cuerpo que tiene 30 miembros.

En el PI, dijo, hay una mayoría muy clara que sostiene que el partido no aconseje el voto.

Fuentes políticas aseguraron que la decisión, sometida a votación, logró 58 votos afirmativos y una abstención.

En lo personal, Mieres anunció que votará en blanco.

El PI, que también obtuvo tres diputados en la cámara de 99 miembros, pretende que, gane quien gane, se negocie con el próximo gobierno una plataforma de 10 puntos.

En los comicios del pasado domingo, Vázquez obtuvo casi 48 por ciento de los votos, Lacalle Pou (30,9), Pedro Bordaberry, del Partido Colorado (12,9), y Mieres (3,1).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas