Internacionales

Reino Unido alerta a sus turistas sobre posibles ataques del EI

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido advirtió a los turistas británicos en viaje por el mundo sobre la posibilidad de ser objetivo de ataques terroristas por parte del Estado Islámico (EI).

El mensaje difundido por la Oficina de Asuntos Exteriores señaló que el EI busca una forma de venganza por las incursiones aéreas de Reino Unido contra sus posiciones en Iraq, precisó la cadena pública de radio y televisión BBC.

Existe una amenaza generaliza de agresiones terroristas a nivel mundial contra los intereses de Londres y de los ciudadanos británicos por parte de grupos e individuos ligados al conflicto en Siria e Iraq, según afirmó un portavoz de la Cancillería.

De manera puntual, se recomendó no viajar a Siria ni a la mayor parte de Iraq, sobre todo al norte y al oeste, e incluso, se aconsejó no trasladarse hacia el resto de Reino Unido, sólo en casos de extrema emergencia.

Tras la solicitud del gobierno iraquí, el Parlamento de Westminster respaldó en septiembre pasado la participación de su país en bombardeos contra regiones del Medio Oriente tomadas por los extremistas.

Comentarios difundidos en medios nacionales de prensa reafirmaron la ejecución diaria, desde entonces, de vuelos de aviones de la Fuerza Aérea británica.

En junio pasado, el EI inició una ofensiva contra comunidades cristianas y yazidíes y llegó a ocupar parte del territorio iraquí y sirio.

Con anterioridad, el movimiento radical sunita realizaba sus operaciones en la nación siria y emprendía acciones contra el gobierno de Bashar al-Assad con el apoyo de las mismas potencias occidentales que ahora los condenan.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas