Internacionales

Destacan en Venezuela primera reunión Mercosur-Alianza del Pacífico

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El gobierno venezolano destacó los resultados de la primera reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Alianza del Pacífico celebrada en Cartagena de Indias, Colombia.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio para las Relaciones Exteriores el encuentro, al que asistió el jefe de la diplomacia del país suramericano, Rafael Ramírez, fortaleció la necesidad de la integración regional por el bienestar de los pueblos.

La iniciativa de la cita, sin precedentes, emanó de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, efectuada en Punta Mita, México, en junio del presente año.

Ramírez comentó que el intercambio de opiniones devino en un diálogo permanente entre nuestros gobiernos para avanzar en la unidad regional.

En esas pláticas, agregó, se observaron las distintas concepciones existentes en Latinoamérica en materia económica, con el objetivo de superar problemas comunes y avanzar en el beneficio de los pueblos, como uno de los ejes principales de las relaciones entre las naciones del Sur.

«En la reunión fuimos claros que nuestro país, nuestra Revolución Bolivariana tiene una orientación económica que mide sus éxitos por el bienestar social», expresó.

Resaltó que la patria de Bolívar está orientada en la construcción del socialismo como la única respuesta para tener una sociedad en equilibrio.

El canciller también destacó el avance que Suramérica presenta, como quedó demostrado con la elección de Venezuela como como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con el voto de 181 países.

Para el Ministro se trata de uno de los legados del ahora fallecido presidente Hugo Chávez, la unidad de Suramérica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas