Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente estadounidense, Barack Obama, confía en que los demócratas mantendrán el control del Senado en las elecciones legislativas de este martes, afirmó hoy la Casa Blanca.

Según el portavoz de la mansión ejecutiva, Josh Earnest, el gobernante comparte el pronóstico de su vicepresidente, Joseph Biden, acerca de que los azules (color que identifica al Partido Demócrata) no perderán su mayoría en la Cámara alta.

Obama prevé seguir los resultados de la jornada electoral desde la Casa Blanca, indicó el vocero.

Durante las elecciones de mitad de mandato de mañana se renueva la Cámara de Representantes (435 escaños), 36 gobiernos estaduales y un tercio del Senado (compuesto por 100 legisladores), que podría quedar bajo el control de los rojos (republicanos) si estos consiguen seis curules más de los que tienen en estos momentos. La guerra de las encuestas favorece a los republicanos, a quienes les auguran posibles victorias en Montana, Dakota del Sur y Virginia Occidental, así como probabilidades de imponerse en Arkansas, Colorado y Louisiana.

Los propios candidatos demócratas han marcado distancia de Obama durante sus campañas en aquellos lugares donde la pelea es más reñida.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas