Economía

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó recientemente los permisos correspondientes para la instalación de 10 nuevas empresas bajo el régimen de zonas francas de la Ley 8-90, que generarán en el país 1,443 empleos directos.

Para el desarrollo y operación de sus actividades productivas las empresas estimaron una inversión de RD$274.8 millones y se generarán divisas por el orden de los US$12.9 millones.

La información fue ofrecida por el ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, José del Castillo Saviñón, quien manifestó que con la aprobación de estas nuevas empresas se pone en evidencia el proceso de diversificación que se registran en las actividades productivas de las empresas de zonas francas.

Algunas de las actividades a que se dedicarán estas empresas son: Manufactura de Cigarros, Call Centers, Manufactura Textil, Plásticos, Telemercadeo, etc.

Estas nuevas empresas estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en las ciudades de Santiago y Santo Domingo.

En otro orden, en dicha sesión del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación fue firmado el contrato correspondiente entre el Estado Dominicano y la empresa CTQ, para el desarrollo y operación de la Zona Franca Industrial CTQ, en la provincia de Santiago de los Caballeros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas