El Naranjal, San José de Ocoa.- Las comunidades Tatón, La Verea y Derrumbao en el Distrito municipal de El Naranjal fueron electrificadas con una inversión aproximada de RD$9.0 millones (nueve millones de pesos), informó La Unidad de Electrificación Rural y Sub urbana (UERS).
La obra que suplirá de energía a unas 70 familias consta de unos 5.4 km de líneas de media tensión y 2.4 km de líneas de baja tensión, 67 postes, lámparas, y transformadores para una potencia instalada de 90 KVA, que servirá para impulsar el desarrollo social y humano de esas comunidades.
La titular de la UERS, Lic. Thelma Eusebio de López declaró que estas obras representan el sentir del gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, de que ningún dominicano se quede sin acceso al vital servicio de la energía eléctrica.
Asimismo, manifestó que con el suministro de electricidad, los moradores podrán incrementar sus cultivos en invernaderos y otros proyectos, en una provincia eminentemente agrícola, donde el Presidente Medina ha estado incentivando la producción agropecuaria.
Expresó que desde la UERS también se está motivando a los iletrados de las comunidades rurales a sumarse al Plan Quisqueya Aprende Contigo, que es el proyecto de mayor envergadura del gobierno dominicano.
Por su lado el Sr. Bernabé Félix Estrella, Gobernador civil de la Provincia San José de Ocoa agradeció el apoyo que se brinda a los dominicanos vulnerables.