Internacionales

Ley de salud impulsada por Obama en EE.UU. podría ser revocada

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Tras su inauguración en enero de 2015, el nuevo Congreso de Estados Unidos podría revocar la ley de Salud impulsada por el presidente Barack Obama, según revela hoy la agenda de los republicanos.

La oposición, que dominará ambas cámaras del Legislativo en los dos años que le restan a Obama en la Casa Blanca, baraja entre sus prioridades dar marcha atrás a la reforma de salud aprobada en 2010, así como modificar la política impositiva.

Renovamos nuestro compromiso de revocar el Obamacare (como se conoce la iniciativa del mandatario), escribieron los líderes de los elefantes John Boehner (Cámara de Representantes) y Mitch McConnell (Senado) en una carta conjunta publicada en el diario The Wall Street Journal.

Los republicanos también tratarán de imponer su estrategia para enfrentar la amenaza del Estado Islámico, promover las escuelas privadas subvencionadas, y reducir la deuda pública.

La misiva no alude al tema migratorio, un compromiso aún incumplido por Obama y que puede ser clave en las elecciones presidenciales de 2016.

Durante los comicios de mitad de mandato celebrados el martes aquí, los republicanos ganaron la mayoría en el Senado, donde obtuvieron al menos siete escaños adicionales que necesitaban y retuvieron el control de la Cámara de Representantes, en la cual ampliaron sus curules.

Estas elecciones, consideradas una especie de referéndum para el Presidente de turno, pusieron en disputa los 435 escaños de la Cámara baja, 36 de las 100 butacas de la Cámara alta y 36 gobernaciones, entre otros miles de cargos públicos.

Noticias Relacionadas