Economía

Las ventas al por mayor del Mercado Dominicano de Abastos Agropecuarios (MERCADOM), inician a principio de 2015, en un esfuerzo por reencauzar las operaciones y objetivos que le dieron origen.

Todas las operaciones mayoristas de productos de origen agrícola y pecuario serán trasladadas al centro de acopio considerado el más moderno del Caribe, según el administrador general del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez.

Sobre el particular, el funcionario se reunió con los agroempresarios, representantes de grandes cadenas comerciales, y productores agropecuarios.

Jiménez escuchó opiniones y sugerencias de los empresarios y fijó el inicio de las operaciones para enero del 2015, iniciando la próxima semana una agresiva campaña de información, para que todos conozcan las instalaciones.

El administrador del Merca Santo Domingo exhortó a las empresas pendientes de hacerlo a que procedan a formalizar sus contratos de arrendamiento antes de enero, para que puedan abrir sus puertas y operar para la fecha.

“Queremos que toda la comercialización agrícola se realice aquí, en el Merca Santo Domingo, para lo que hemos dispuesto una plataforma de difusión y comunicación de las ventajas que ofrece este moderno mercado, tanto a las grandes cadenas, como a los pequeños comerciantes”, señaló.

El interés es servir de facilitador para que a comerciantes y productores consigan negociar productos sanos y de calidad a buenos precios, y que el consumidor final los pueda adquirir.

La principal ventaja que ofrece MERCADOM es que los hoteleros, restaurantes, y el público en general que vaya a comprar, encuentre en un solo lugar todos los productos agropecuarios, en un ambiente de comercio moderno, higiénico y seguro, garantizando productos inocuos.

Además, con la apertura de los locales se generará un dinamismo en el comercio agrícola, con la creación de nuevas plazas de trabajo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas