Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El legislador demócrata estadounidense Mark Warner mantuvo su escaño en el Senado por el estado de Virginia frente a su rival republicano, Ed Gillespie, quien reconoció su derrota en las elecciones del pasado martes.

La victoria de Warner, alcanzada por una diferencia de unos 17 mil sufragios, elevó a 46 la cantidad de curules que tendrá el partido azul en la Cámara alta a partir de enero, frente a los 52 asientos que aseguraron los republicanos, quienes recuperaron la mayoría en esa instancia legislativa en los comicios.

A pesar de que Warner proclamó su triunfo el mismo martes, Gillespie y sus asesores valoraron la posibilidad de solicitar un recuento de los votos debido a que la contienda fue una de las más apretadas a nivel nacional.

En el estado de Alaska continúa el recuento y aún no hay ganador entre el demócrata Mark Begich y el republicano Dan Sullivan.

Entretanto en Luisiana se celebrará una segunda vuelta el 6 de diciembre porque ninguno de los candidatos, Mary Landrieu, del partido azul, y Bill Cassidy de los rojos, alcanzó la mitad más uno de los votos, requisito para proclamarse vencedor el martes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas