Brasilia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, felicitó hoy a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por su triunfo en los recientes comicios y reiteró el interés de recibirla en la Casa Blanca.
Según la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Biden llamó por teléfono a Rousseff para congratularla por su victoria el 26 último en las urnas y renovó la invitación para que realice una visita de Estado a Washington.
«Me parece extremadamente oportuno que comencemos a planear desde ya mi visita de Estado», destacó la mandataria al vicejefe de Estado norteamericano, señala la nota oficial en la cual no se precisa fecha alguna.
Por su parte, Biden dijo que quedo muy feliz con la reelección de la dignataria, a quien calificó de gran amiga en Suramérica.
La dignataria de Brasil canceló el pasado año una visita oficial a Estados Unidos, prevista para octubre del 2013, después de que el exagente norteamericano Edward Snowden revelara que teléfonos y correos electrónicos de Rousseff, varios ministros y la empresa Petrobras fueron espiados por la Agencia Nacional de Seguridad del norteño país.
Tras ganar la segunda vuelta de las elecciones con el 51,64 por ciento de los votos, la presidenta ha recibido llamadas telefónicas de diversos líderes mundiales para felicitarla por su victoria.