El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia 300 novillas a la Asociación de Ganaderos de Luperón, provincia Puerto Plata, de las cuales ya recibieron las primeras cien.
Con el apoyo autorizado por el presidente Danilo Medina, se busca ayudar a esos ganaderos a mejorar la calidad de la leche y la carne que producen, dijo el director del FEDA, Antonio López.
Las novillas fueron recibidas por los directivos de la Asociación de ganaderos de Luperon, encabezados por el presidente de la entidad, Adalberto Brito (Cley), quien de inmediato procedió a distribuirlas entre los miembros de la agrupación.
Brito a nombre de los pequeños y medianos ganaderos, agradeció al presidente Medina y al director del FEDA, los esfuerzos que hacen por mejorar las condiciones de ese importante sector de la economía dominicana.
El gobierno también financia a los ganaderos de Luperón un proyecto productor de forraje, mediante la siembra de una yerba denominada Elefante Morado y un sistema de riego por aspersión, para garantizar alimentos al ganado en caso de una sequía prolongada.
Con el mismo propósito, el FEDA, también financia la siembra de 500 tareas para el cultivo de caña.
Los pequeños y medianos ganaderos entregaron al director del FEDA, una placa de reconocimiento por los aportes para mejorar la ganadería de la provincia de Puerto Plata.
López, por su parte, les sugirió adoptar cuantas medidas sean necesarias para mejorar la calidad del queso y derivados de la leche que procesan para satisfacer los mercados locales e internacionales, a lo cual se comprometieron.
Los productores dijeron que desde que el presidente Medina los visitó y le autorizó un financiamiento de 10 millones de pesos su situación ha cambiado de manera significativa.