Internacionales

Santiago de Chile.- La hija menor del fallecido presidente chileno Salvador Allende y actual presidenta del Senado de esa nación, Isabel Allende Bussi, oficializó este lunes su candidatura a la presidencia por el Partido Socialista (PS) y que para sus aspiraciones ya cuenta con el respaldo de varias facciones que integran la colectividad de esa organización política.

En la lucha interna por el control del PS, Isabel Allende tiene como principal adversario el exsenador y exministro Camilo Escalona, quien ya ha dirigido al partido en cuatro períodos.

“Esta es una decisión colectiva. Esto es una convergencia de distintas sensibilidades al interior del Partido Socialista, aquí no sobra nadie”, así se expresó la senadora por la norteña región de Atacama en su proclamación.

Isabel Allende, ha aumentado su presencia política tras su llegada a la dirección del Senado y figura en las encuestas como eventual “presidenciable” en 2017.

En su proclamación también dijo que quiere acompañar a la presidenta Michelle Bahelet “en todos los desafíos”, por lo que llamó a avanzar en las demandas de las regiones, a terminar con el sistema electoral binominal, a avanzar en la equidad de género, el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto en los casos de violación, inviabilidad fetal y peligro de vida de la madre.

Los comicios socialistas no son directos, sino que los militantes eligen a poco más de un centenar de miembros del Comité Central que posteriormente eligen entre ellos a la directiva, incluido el presidente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas