Los trabajos de construcción, reconstrucción y rehabilitación del Corredor Vial del Sur, que comprende los tramos Baní-Azua-Barahona, y desde el 15 de Azua hasta San Juan de la Maguana están avanzados en más de un 90 por ciento.
La información la ofreció este jueves el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de una nota de prensa, donde se destaca la importancia de esta obra para los sectores productivos de las provincias del Sur, especialmente los transportistas de carga y pasajeros, la agricultura y empresas industriales de la zona.
El titular de la cartera Gonzalo Castillo dijo que con la ampliación y remozamiento del Corredor Vial del Sur se busca dar más seguridad a los usuarios de la vía y disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito; además de que el tiempo de traslado se reduciría en más de un 40 por ciento. Además del tiempo, estos trabajos permitirán un ahorro en piezas y combustibles, lo que contribuirá en gran medida al desarrollo económico de la región.
La obra, que estaría lista para los primeros meses del 2015, cuenta con más del 90 por ciento de su ejecución, presenta tramos asfaltados y señalizados desde la salida de Baní hasta Azua y Barahona.
En el tramo Baní-Azua se agiliza en la terminación de los desmontes de tierra en la zona conocida como El Número, donde se encuentra la mayor concentración de trabajo.
A fin de agilizar los trabajos en la carretera, el MOPC pidió a los responsables de la construcción incrementar los horarios de 10 a 13 horas diarias con varios turnos, los siete días de la semana.
La nueva vía constará de dos carriles de 3.65 metros de ancho cada uno, un paseo de dos metros, señalización vertical y horizontal.