Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La decisión del Ministerio de Defensa británico de extender el límite de edad para el ingreso de voluntarios reservistas de 43 a 52 años generó gran polémica en Reino Unido, informaron hoy medios nacionales de prensa.
La nueva medida se aplicará para los ex soldados del ejército regular que deseen continuar trabajando en las Fuerzas Armadas (RAF), precisó la edición digital del diario The Guardian.
De acuerdo con el citado medio, en el caso de los ex oficiales y suboficiales se llevó el límite máximo para prestar servicios de 35 a 57 años.
El anuncio se da tras la fallida campaña Army Reserve, la cual permitió en un año el aumento de solo algunas decenas de reclutas, mientras el ejército regular tuvo una contracción de ocho mil unidades.
La prensa destacó que la decisión generó un enorme revuelo en la opinión pública británica y fue muy criticada por militares.
Sin embargo, el responsable de las reservas dentro del Ministerio de Defensa, Julian Brazier, defendió la necesidad de suplir de alguna manera la carencia actual de efectivos, dada la importante contribución que realizan a las RAF tanto en Reino Unido como en el extranjero.
Las fuerzas armadas británicas registraron una reducción de sus miembros después de recortes decididos por el gobierno del primer ministro David Cameron.
El diputado conservador John Baron definió como caótico el nuevo plan de reclutamiento.